Midsommar en Suecia
- Suzy
- 4 jun
- 2 minuten om te lezen
Bijgewerkt op: 18 jun
El 21 de junio es Midsommar en Suecia. Midsommar es el día más largo del verano y se celebra que empieza el verano y se acaba el invierno. Este día tan largo viene acompañado de muchas tradiciones. Midsommar es conocido por las canciones, la comida, la ropa adecuada y mucho más. Es el día más importante después de Navidad para los suecos. El año pasado, en 2024, tuve la oportunidad de celebrarlo en Suecia, en una casa llena de suecos, gracias a una amiga que estudia allá. En este artículo leerás más sobre la festividad y mi experiencia.
El primer día en un festivo familiar en Uppsala…
… Bailamos alrededor del palo de mayo
Midsommar gira en torno a la fertilidad. En las festividades hay una maypole, que es un poste con dos círculos decorados con flores y hojas. Alrededor del palo de mayo, hombres y mujeres se reúnen para bailar y cantar. Es (¿o era?) una buena oportunidad para encontrar a tu futuro esposo o esposa…Después de observar a la gente, mi amiga y yo también tuvimos que bailar, y la verdad es que nos divertimos muchísimo bailando y riendo con desconocidos.
… Intentamos llevar la ropa adecuada.
Las mujeres llevan vestidos blancos o vestidos con muchas flores. En la cabeza llevan coronas de flores, que son muy típicas de esta fiesta. Mi amiga y yo no teníamos una, así que hicimos una con flores del césped. Me sentí como niña otra vez.
… ¡Comimos salchichas y rollos de canela!
El segundo día en una casa con 20 suecos cerca de Estocolmo…
… Teníamos que prepararnos para un día lleno de juegos, buena comida y gente maravillosa.
El segundo día en la casa de un chico sueco fue fan-tas-ti-co. Empezamos muy temprano con todos los preparativos. A las nueve en la mañana, estábamos comprando comida, preparando juegos, haciendo nuestro propio maypole y tendiendo las camas. Hicimos todo para preparar la casa para recibir a casi 20 personas.
… Comimos mucha comida y cantamos canciones suecas.
La celebracion empezó con el almuerzo. Todos estábamos en una mesa muy grande. Al lado de mi plato, había un librito con muchas canciones suecas… Mi amiga y yo no hablábamos ni una palabra en sueco. ¡Ufff! Después de cada canción brindamos por algo en la vida: la felicidad, la amistad, la familia, la salud y mucho más.
… ¡Jugamos muuuuuchos juegos!
En dos equipos jugamos juegos como: 1) Kubb, un juego con bloques que tienes que derribar. Es un juego muy típico de Suecia. 2) El juego de las sillas, en el que tienes que bailar hasta que la música se acaba y correr por una silla. 3) Jugamos al fútbol. Y mucho más. La verdad es que no me había divertido tanto en este año como en este día.
… Por la noche, nos metimos al agua detrás de la casa.
Y a las 3:00 ya había amanecido. ¡Qué raro, no? Que el sol no se esconda.

Comments